Guía didáctica

¿Qué vamos a aprender?

Competencias lingüísticas:
  • A lo largo del proyecto vamos a trabajar todas las competencias lingüísticas, hablar, escuchar, leer y escribir. 
Competencias literarias:
  • Durante la ruta conoceremos diferentes elementos culturales y literarios de la ciudad, como por ejemplo parte de la obra de Gabriel Miró y la de Carlos Arniches.
Competencias digitales:
  • Se hará uso de recursos digitales para elaborar el diseño del folleto informativo
Competencia de aprender a aprender:
  • Los alumnos serán los protagonistas de todas las tareas que han de realizar, teniendo la libertad suficiente como para desarrollar la habilidad de aprender a aprender
Competencias sociales y cívicas:
  • Habilidad de plasmar los conocimientos sobre la sociedad. 
Contenidos transversales:
  • Idiomas: puesto que la ruta se expondrá a alumnos de habla inglesa, durante la actividad trabajaremos el idioma.
  • Relaciones interpersonales: la práctica del guía turístico requiere el desarrollo de las habilidades interpersonales, como la amabilidad y la empatía.
  • Contenido histórico: la ruta integra elementos de la historia de Alicante, como algunos aspectos de la Edad Media, el Renacimiento, así como los efectos de la Guerra Civil. 

Incluimos una infografía con algunos consejos para la elaboración de los grupos



Comentarios