Conclusiones

La ciudad como espacio educativo
  • La ciudad es un espacio que se puede convertir en un entorno de aprendizaje literario y cultural. Una de las maneras de hacerlo es realizando un proyecto como este.
Valor práctico del proyecto
  • Este tipo de actividad puede ser altamente educativa y motivadora para el alumnado de 3º y 4º de ESO, puesto que a través de ella, puede no solamente conocer y comprender diversos elementos literarios y culturales de su ciudad, sino también comprobar que estos tienen aplicaciones prácticas en la realidad.
Impicación de los alumnos
  • Van a ser las alumnas y los alumnos quienes protagonicen tanto la elaboración del folleto informativo como la realización de la ruta. Por lo cual, se van a sentir artífices y creadores de su propio proyecto
Pedagogía aprendizaje-sevicio
  • Este proyecto se enmarca dentro de la pedagogía aprendizaje-servicio, que combina la adquisición de competencias educativas con los servicios comunitarios, contenidos académicos con valores cívicos. Una metodología que no solo supone una experiencia educativa para el alumnado, sino un enriquecimiento comunitario.
Proyecto transversal
  • A través de este proyecto, de carácter transversal, los alumnos desarrollarán, entre otras, las competencias comunicativas, digitales, sociales, el aprendizaje colaborativo y los valores de ciudadanía. 


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